jueves, 31 de octubre de 2013

La maldición de Licca chan, tachan!


Una mañana de otoño, Carol y Vane se dirigían a clase para aprender a coser.
Aunque era difícil, sus profesoras eran muy majas y les gustaba mucho la escuela, antigua y luminosa.
Sin embargo aquel día, el día de Halloween, se respiraba una atmósfera distinta y extraña.


Iban hablando precisamente de eso cuando escucharon unos pasos tras ellas, y al girarse, les pareció ver algo al final del pasillo, que era aquello? Parecía una muñeca!



Se acercaron y cual sería su asombro al descubrir una Licca chan, alguien la habría olvidado? Que hacía allí? Era muy bonita pero había algo inquietante en ella, al mirarla mejor comprobaron que esta muñeca tenía tres piernas! 


Entonces ocurrió algo asombroso, Licca se puso a hablar!
"Hola, soy Licca chan y estoy ma.."



Aggggg pero que diablos! Carol y Vane se asustaron mucho y fueron corriendo a refugiarse en clase. No podían salir de su asombro. Habría sido un sueño? Trataron de tranquilizarse y atender a la lección. Pero justo al salir Carol recibió un mensaje en su móbil con una extraña melodía tinoninotinoninoniii... el mensaje decía:

Hola soy Licca chan, y estoy maldita, maldita, maldita...
(No responda a este mensaje si no le molan la pelis de terror.
Takara no se hace responsable de sus muñecas defectuosas.)

Mientras miraba atónita aquel mensaje, Licca dio un salto y aprovecho para tratar de colarse en su mochila.



Carol le enseñó aquel mensaje a Vane, y entonces ella recordó una leyenda urbana japonesa:




"Cuentan que hace años, de la fabrica de muñecas Licca salió una serie defectuosa, porque tenían 3 piernas, pero se dieron cuenta demasiado tarde y algunas de esas muñecas llegaron a las tiendas. Los padres las compraron para sus hijas que, al sacarlas de la caja se asustaban y no las querían. Todas aquellas muñecas terminaron en la basura, nadie jugaría con ellas jamás...Algunas de ellas se convirtieron en una licca maldita, con una tercera pierna deforme. La leyenda tiene muchas versiones, pero la más popular es aquella en la que esta Licca con tres piernas te espera en un aseo y te dice: 

Hola soy Licca chan, quieres jugar al escondite conmigo?

Y entonces saca un cuchillo y te lo clava. Es terrible! Por cierto me voy al aseo."

Vane se fue al baño, sola, y por supuesto no se dio cuenta de que la Licca maldita había decidido salir de la mochila de Carol e ir a esperarla al baño, porque su leyenda pega mas en un baño claro.


Licca chan estaba preparándose para colarse, y sonaba como una música de suspense en water.



Mientras Vane hacía pis, Licca chan subió sigilosamente por sus medias, 
pero la música de intríngulis era tan alta que Vane no se enteraba de nada, puede alguien bajar el volumen? Ya ni se puede mear tranquila en este país!



Y así, como quién no quiere la cosa, logró alcanzar el bolso de Vane para meterse dentro. Se supone que debería haber ocurrido una tragedia, pero no, esta Licca tenía una manía con meterse en los bolsos! Es como si quisiera que la llevasen a casa, o sufriese un curioso síndrome de cleptomanía inversa.



Aquel día Carol y Vane se fueron del cole un tanto alucinadas, " creo que hemos visto una muñeca que asesina gente, Kazuo Umezu nos está empezando a afectar, hablamos mañana, que vaya bien Vane"

" Si, no tiene sentido, las muñecas no hablan ni envian mensajes, deberíamos dejar el red bull con Jägermeister, hasta luego Carol!


Vane se fue a casa a comer y a prepararse para ir al trabajo, mientras se arreglaba, Licca asomó la cabecita y vio su cuarto con un montón de muñecas, 
" Oh! Que suerte tienen estas muñecas de que las quieran y jueguen con ellas! "


Pero Vane ni se dió cuenta, cogió su bolso y salió corriendo de casa.

Al llegar a la tienda donde trabajaba, mientras Vane limpiaba Licca aprovechó para salir de su bolso y ponerse a inspeccionar.


Le gustó especialmente esta camiseta, por razones mutantes:



Vane estaba al lio y como futura víctima de peli mala, no se daba cuenta de nada, así que Licca estaba tan pancha, hasta le dio por lucirse en el escaparate de la tiendita:


La noche de Halloween era la única ocasión en la que una muñeca con tres patas molaba, y Licca Chan no se sentía tan diferente. Por eso cada año, al llegar el 31 de octubre, se atrevía a salir de su escondrijo y buscar nuevas víctimas con las que saciar su corazón de plástico roto. 
Pero basta de sentimentalismos! Llegó el momento de atacar, Licca chan se plantó frente a Vane y le dijo:
Hola otra vez moza, soy Licca Chan, quieres jugar al escondite conmigo?


Claro del pasmo la pobre mujer se desmayó!


"Despierta muchacha, que así no puedo asustarte!"

Vane se despertó y cogió a Licca:

"Oh dios mio, no puedo creer la suerte que tengo! No estábamos soñando, eres tú! La mítica Licca chan con tres piernas! Ya verás que guapa te voy a poner, tengo unas medias de Barbie y unos zapatitos que te van a ir perfectos para esa pierna! "
"Un momento, que yo he venido aquí a cobrar mi venganza, no trates de confundirme que ando falta de cariño. vamos, prepárate y pronuncia tus últimas palabras!"

"Vale luego sacas el cuchillo y eso, pero como es que hablas castellano tan bien?"

"Si bueno, tengo una prima española que me ha ido enseñando, se llama Chabel...pero basta de charlas! A ver como era...ah si, Hola soy Licca chan, quieres ser mi amiga?" 

"Caray por supuesto, eres guay! Otra hubiera aprovechado para venderte en Ebay por una pasta, pero yo soy una fan de la muñecas, te voy a dejar más bonica que una rosa!"

"Lo dices en serio? Osea, que no te doy miedo? Quieres llevarme a tu casa, lavarme, jugar conmigo y hacerme fotos y ropita? Seré como esas muñecas felices que he visto en tu cuarto?"

"Pues claro mujer! Anda dejaté de maldiciones y venganzas, no es que nadie te quisiera, es que no habías encontrado a la persona adecuada."



"Oh de verdad, no sabes lo feliz que me siento! Tenía una corazonada con vosotras, por eso no me decidía a mataros, menos mal porque hubiera sido una pena."


"Pues si, y además lo hubiésemos dejado todo hecho un asco, yo es que cuando me cortan sangro una barbaridad. Venga, ya es hora de ir a casa a celebrar la noche de los muertos, tenemos un montón de caramelos.
Que ricos, vamos vamos nueva mamá!
Ale vamos Licca! Y ni se te ocurra cortar a nadie por el camino!"


Eso es todo amigos, Licca chan y yo os deseamos una feliz noche de Halloween!!!!



Y con esta foto de nuestro escaparate preferido del Borne nos despedimos, un besote o tres, gracias por  la visita!


Continuará...
Vane

38 comentarios:

  1. Pobre Lica, esa eres tu???, me a encantado la historia y por lo que se ve tu cuarto es muy bonito, yo quiero tener una muñeca con tres piernas estaría way, me he subcrito, te subcribes a mi blog, besitos y feliz walloween( creo que se escribe así), xaooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias, si es que la muñecas mutantes son chachis! Ahora mismo me paso por tu blog, un beso y feliz halloween!

      Eliminar
  2. que espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encanto amiga!
    gracias por apoyarme en mi blog y como prometi aqui estoy nuevamente apoyandote a ti.!
    ese look lolita que llevas me encanta!
    y ruego alguna vez tener el cabello de la muñeca con cabello negro!
    8 decoloraciones tengo en el pelo asi que por ahora solo tengo crenchas y espero que el cabello me cresca!
    sano!
    jajajajaja
    te dejoo un besote enorme! y espero que tengas una hermosa noche de halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian, gracias y como te entiendo, yo me lo decoloré en plan rubia platino durante un año y se dañaba mucho, al final soñaba con una larga melena oscura jajaja bueno mil años después ya la tengo, pero tu pelo es genial y perfecto para tí que eres una reina divina!

      Besos desde España y feliz Halloween, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola, desde ya hace unos meses que te visito pero aun no tenia blog y por eso no cmente nunca antes, pero por fin hoy me decidi y ya tengo blog, asi pues si me lo permites desde hoy soy tu seguidora, me encanta tu blog y lo original que es, y ya tus entradas me parecen extraordinarias. La de hoy es lo mas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duna! Bienvenida!!! ay me he escaqueado un ratito del trabajo para muñequear por los ciberespacios y ala, me encuentro con tu historia, si es que me paso igual!!! Se me cae la lagrimilla y todo no te digo más, nada ya sabes, aquí estamos para lo que haga falta, un abrazo Duna y gracias por compartir tus comienzos, que bonito y que emocionante, en serio.

      Eliminar
  4. Hola: me gustó mucho la historia de la muñeca con maleficio y las fotos que ilustran el post. Menudo trabajo prepararlo todo pero el resultado es perfecto y muy original. Me encanta la ropa que lleva Lica... Feliz Halloween. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Si Licca lleva su traje de colegiala, está muy resalá! Bueno son fotos cutres con el mobil que nos hizo una compí de clase y luego por la tarde mi hermana que suele venir a recogerme al trabajo, mucho no me lo he currado jeje ya me gustaría a mi tener tiempo para haber hecho una historia chula como las tuyas! Un beso y pásalo de miedo esta noche!

      Eliminar
  5. Como he había perdido yo esto...?!?!
    Juajsjuasjsss me tienes muertecita de risa, que no de miedo; que tu Licca dirá lo que quiera de venganzas y apuñalamientos varios, pero lo que necesitaba era que alguien le hiciera caso. Menos mal que se ha topado contigo y ya no hay peligro de que vaya asesinando gentes por ahí jajajaj
    Me ha encantado la historia y las fotos son muy graciosas jajajajj mira que todavía me estoy riendo a base de bien acordándome de la escena del baño jajajaj
    Chica, eres de lo que no hay; de verdad.
    Que feliz noche de aparecidos para ti y tus niñas. Pasadlo muy bien, comed muchas chuches y golosinas, y sobre todo mantén alejados de Licca Chan los objetos punzantes por si acaso le da un jamacuco repentino y vuelve a las andadas jajajj
    Un abrazo enorme, Mirinda. Me has hecho pasar un ratito estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita bonita! Pues ahora que lo comentas, casi nos morimos de la risa haciendo la foto del baño, resulta que en mi escuela no se pueden hacer fotos ni deambular por ahí entre clases, y justo entro una profe al baño, yo estaba con las medias bajadas y la Licca enganchada y Carol con mi mobil, que se metió dentro conmigo y cerro la puerta, ya no había escapatoria, teníamos que estar calladas hasta que se fuera, entonces la señora se puso a sonarse, pero en un estilo elefántico y entre lo bizarro de la situación y los ruidillos mira, que dolor de tripa de aguantarnos la risa, llorando estábamos jajaja

      Espero que tú también hayas tenido una noche espeluznantemente genial! Muchos besos!!!

      Eliminar
  6. Buah que pasada es perfecta, acabo de descubrir tu blog me quedo! además yo tengo la misma licca,
    asi que creo que te gustará mi blog ^^
    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/
    nos seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, claro seguro que tu blog me encanta, ahora mismo me paso, un beso!!

      Eliminar
  7. Qué bonita es tu Licca! tiene una carita muy dulce, no creo que fuera capaz de matar a nadie con esa carita.

    Besos y que pases un buen Halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que una Licca o una Chabel con esa carita, como te van a hacer nada más que gracia? igual por ese contraste inventaron la leyenda, así es más perturbadora, besos!

      Eliminar
  8. Esoy flipando con tu entrada! Es la historia de nosotros los coleccionistas que vamos rescatando muñecas mosntruosas para tratarlas como princesas!!!!
    has hecho tu todas las fotos??? estan geniales
    Varias casualidades: justo tengo esta misma licca chan pero en pelirroja!
    y el escaparate, que pones al final es de una peluqueria de un amigo al que le voy poniendo muñecas de vez en cuando! que fuerte que lo hayas visto y fotografiado!!!! Asi que tambien debes ser de barcelona. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi idea! La historia de los amantes de las muñecas en clave de halloween jeje y que fuerte lo del escaparate, ya lo he visto en tu blog! Pues muchas gracias a los dos por hacerlos tan bonitos, a mi me alegran un montón ^-^ que ganas de ver el siguiente!!!

      Eliminar
  9. ¡Vaya película de miedo, me tenías intranquila! Gracias, pero quédate tú con la muñequita por si acaso, no le va a ser fácil encontrar otro hogar. Besitos y ya he tenido demasiado terror por hoy, espero dormir bien y sin pesadillas de la muñequita de tres piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi ya está oficalmente adoptada, ahora terapia de amor y mimitos entre muñecas y se nos cura en un plis! Un besote guapa!

      Eliminar
  10. Me encanta que arte tienes cpn ls historia muy adecuda para las fechas me encanta la licca chan me contento con su prima chabel jeje te sigo. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Bueno pero Chabel es lo más!!! gracias por la visita, un beso!

      Eliminar
  11. genial esta historia para halloween!! vane eres tú, o quizá sea una alter ego? es verdad, licca vio algo bueno en ti y en tu amiga, ya que sólo se limitó a juguetear un poco. me ha encantado lo de la cleptomanía inversa. :D es una muñeca única, y seguro que le darás el cariño que le ha faltado y la pondrás muy guapa.
    besos y feliz halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!

      Si Vane soy yo tal cual, Carol también, como no tenía tiempo de preparar una muñeca bien bonita para halloween pero me hacía ilusión para el blog, pues me dije ea, voy a aprovechar los recursos que tengo, y pensé como hacer cada foto de forma sencilla aun teniendo que ir a clase y trabajar, lo bueno fue que nos reimos mucho, sobre todo con las fotos que no se ven jajaja creo que haremos más sesiones de estas, con el móbil es muy sencillo.

      Espero que hayas tenido una noche fantastica, muchos besos y gracias por la visita!

      Eliminar
  12. me encantó la entrada, si sele pudiera poner música le pondría secret de the pierces ,no se si la has escuchado, pero está muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escucharla y tienes razón, le pegaría mucho, gracias Facu, al final haremos una peli entre todos los compis blogueros ya verás tu jajaja vamos montando videos y ale, despiporre muñequil!

      Eliminar
  13. Muy divertido y ¡¡¡Menudo curro!!! Estás hecha una artista. Lo siguiente ¿un corto? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri preciosa!!!! Ay pero no me digas esas cosas que no me lo merezco, de curre nada la verdad! Yo quería hacer una sesión de dos muñecas lo mas parecido a las niñas del resplandor, pero hasta que no acabe rehabilitación casi no tengo tiempo ya sabes, asi que hice esta leyenda porque me gusta mucho, pero son fotos cutres con el mobil al salir de clase y al cerrar en la tienda osea ya ves tu jajaja pobre Barbie que la he dejado coja...fotazas las tuyas! Un achuchón!!!!

      Eliminar
  14. Ay, por Dios... no se puede ser más encantadora. Menuda entrada currada, eres la caña, Mirinda. Me he reído un montón, muchas gracias por el buen rato, Ls Licca es super tierna, con pierna mutante y todo, no quiero ni pensar en lo preciosísima que se va a poner con tanto amor como va a recibir de su mamá y sus hermanitas, seguro que ya le ha empezado a menguar el apéndice horroroso y en un pispás le desaparece del todo.

    En fin, tienes un gran sentido del humor, Vane, y yo lo valoro mucho en una persona, gracias, maja.

    Besos gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona!!! Tu si que eres un encanto buena mujer, pues ya veras ya que razón tienes, seguro que te gusta la continuación de la historia jeje

      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  15. Que pasada de historia!!! Me ha gustado mucho y que miedo una muñe con tres piernas...............aysssssssssss!!!! a ver como continúa jejejeje.....eres un artistaza!!!!
    Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tus fotos para Halloween si que eran geniales, que risa con todas, con lo dulces que son las Nancy y como las pusiste, eso si que fue bueno, un besito Perseo!

      Eliminar
  16. Que pasadaaaa!!!! Me encanta!!! No he podido dejar de leer ni una sola palabra. Y la historia es tan genial que... que...¡¡¡ buff!!
    Nivelón, nivelón!!! JAjaja. me rindo a tus pieses.

    Te escribo esto desde el servicio, que me he llevado el portatil, pero... ¡¡Que es esto!! No NOOOO, con el cuchillo noooooo!!! Socorooooo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajajajajaaajaja ains me mondo contigo Itzi, ains que mujer! Licca quieta ahora mismo, a Itzi ni tocarla que vamos todos y te cortamos la pierna como un salami a ver que va ser esto!

    ResponderEliminar
  18. Hola, es un gusto conocerte, qué ingeniosa historia, nosotros no celebramos estas fiestas, pero tu historia tuvo un bonito final, como a mi me gusta. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. OHHHHHHHHHHHHHHH vaya historia me a dado hasta miedito!!! jajajaja pensé que era una chabel!!! Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  20. Muy original y muy adecuado para estas fechas, porque a mi si me ha dado miedo,,,,,,,,,,,jejejeje creo que no se lo voy a enseñar a Laura, aunque seguro que le da menos que a mi ;)
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  21. Tres de mis muñecas favoritas en un solo post! Te luces Vane!♪♪
    Me ha encantado especialmente la "leyenda"~♪
    Choco.
    PD: oficialmente te envidio, tienes a mi muñeca 60s favorita: Lonely Lisa ♥♥

    ResponderEliminar
  22. Un cuento genial. me ha encantado la historia, aunque yo no la leería por la noche en un cuarto plagado de muñecas y juguetes, jajaja

    ResponderEliminar
  23. ESTUVO BONITA LA HISTORIA ME ENCANTO

    ResponderEliminar