jueves, 5 de septiembre de 2013

Mi pequeña Joy

Hoy vengo a presentaros a Lana, mi pequeña mofletillos, que esta la mar de guapa con su nuevo vestido. Estas muñecas se llaman Joy, fueron fabricadas por Royal dolls en 1965 y se caracterizan por tener los ojos grandes y la cabeza gordota. Pueden tener el pelo en diversos colores, rubio, castaño, negro o pelirojo, aunque son de vinilo y cuerpo de plástico, pesan bastante para medir 28 cm. En su etiqueta de cartón puede leerse "A Royal Doll, playmate for a princess. A thing of beauty is a Joy forever..." esto último ya me termino de encandilar, es del Endymion de Keats.

Mi Joy venía hecha un desastre la pobre, pero logré arreglarle el pelo y como adoro los años 60, busqué inspiración por la red para coserle algo de su época. Entonces encontré una tienda en Etsy donde vendían unos vestidos muy monos para estas muñecas, uy que bien! decidí comprarlo y así conocí a Diana, la vendedora. Diana es una artista, y muy profesional, sus acabados son perfectos, además tenemos gustos parecidos, de manera que conocerla fue un placer. Y así hablando, me contó que le gustan mucho las muñecas de Famosa. Una chica norteamericana a la que le gusta Nancy, que ilusión me hizo, nuestra Nancy cruzando fronteras!

Este es el vestido que hizo Diana, a que le queda muy bien? además me envió tarjetitas de su tienda y me escribió una postal, es más maja!  Hace vestidos para muchos tipos de muñecas, también para Nancy. Podéis visitarla aquí:

Lemieux doll boutique
Lemieux doll Flickr 


Lo curioso es que ella no conocía a nadie que coleccionara Nancys en su país, hasta que un día buscando información por la red, encontró el blog de Allison, otra chica estadounidense que hablaba sobre Nancy. Mira que son grandes los Estados Unidos verdad? pues resultó que vivían a pocos minutos una de la otra! Ahora son amigas y disfrutan juntas compartiendo su afición. No os parece una historia encantadora?

Lana os envía muchos besos desde España chicas, hasta os ha preparado una paella!


Estos son los blogs de Diana y Allison, por si los queréis visitar:

Matilda Pink
Muñecas, Poupees & Dolls


Un día le dije a Diana que le enviaría una foto de mi Joy en la Sagrada Familia, aquí esta saludando con su vestido nuevo, la moda para muñecas es cada día más internacional!




Hello Diana and Allison, I´m so happy with my new dress, it´s so cute and perfectly sew.
This is me in the Sagrada Familia, I think I look pretty, because japanese people took me a lot of pictures and said "kawaii" all the time...Well done Diana!
I send you a lot of kisses and a little piece of the spanish sun  ^-^


Besos a todos y thanks for reading hermosos!

xxooxx

Vane

14 comentarios:

  1. Vaya , cuantas casualidades!!!
    me encanta la muñequita ,
    voy a hacer una visita a tus amigas , la verdad es que últimamente estoy un poco alejada de los blogs , apenas si tengo tiempo para actualizar los míos al nivel que quisiera , pero bueno dentro de poco llegará el invierno y el tiempo cobra otra dimensión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anilegra pero es que he visto que tu coses maravillas, es normal que tengas menos tiempo y aun así haces tutoriales que nos son de gran ayuda! Tienes razón, al menos yo en invierno soy mucho más productiva jeje

      Eliminar
  2. dios mio, me encanta, no me puede encantar mas, yo quiero una, que digo una, quiero 4, una de cada color de pelo, ajjaja, es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu! me alegro que te gusten, a mi me gustaría tener una morena con flequillo más adelante, si veo alguna Joy baratita quieres que te avise? un beso!

      Eliminar
  3. Hola, es muy bonita, tus fotos muy lindas, pues si, el mundo es muy pequeno, hasta pronto. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, imagínate que casualidad, uno de los aspectos positivos que tiene la red son este tipo de cosas.

      besos desde Barcelona linda!

      Eliminar
  4. Ay, qué bonita es... No conocía a estas muñecas, pero me ha encantado la tuya, es como una niña pequeña a la que dan ganas de morderle los mofletes, je,je... Me parece tan rica como Mariloli y creo que serán buenas compañeras de juegos.
    El vestido es precioso, a mí también me encanta la estética de los 60, y las fotos que haces, tan luminosas y alegres, hace que el resultado sea espectacular.
    Bonita historia la que nos cuentas sobre las dos chicas americanas. Te agradezco los enlaces, ya me he dado una vuelta por ellos y he disfrutado muchísimo con las fotos de las muñecas vestidas por Diana, son espectaculares, la verdad. Y resulta que el blog de Allison lo conocía desde hace mucho tiempo y no sé por qué le perdí la pista, y ahora he podido recuperarlo gracias a tí.
    Como siempre, un placer hacerte una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona! si si Diana es una artista! me alegro mucho que te haya gustado, ay acabo de ver que hay un flickr donde la gente sube fotos de sus muñecas con la ropita de Diana mira

      http://www.flickr.com/groups/1182087@N24/

      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Es preciosísima tu Joy!
    No sabía de su existencia, y es que no sé mucho de muñecas, pero me encanta cuando veo alguna que no conocía. Se aprende mucho en tu blog.
    El vestidito es precioso también, y le va mucho a la muñequita.
    Se nota el talento que tiene esta chica para la costura. Su colección de vestidos es impresionante, y de todos los estilos posibles, todos adecuados para cada muñeca.
    Me he pasado por los sitios de los que dejas enlace y me han parecido muy interesantes. De los textos no me entero mucho, pues el inglés y yo, como que tenemos un eterno desencuentro; pero las fotos son muy bonitas y algo voy pillando aqui y allá jajajaja
    Gracias por todo, hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tabhita!

    Siiii Diana tiene una colección preciosa, da gusto mirar sus muñecas, tan bien cuidadas! Lo bueno del Flickr es que tampoco hace falta saber mucho inglés, yo con el mio pantunflero me apaño, es que soy muy mala para los idiomas, lo he estudiado en varias ocasiones pero al cabo de un año lo vuelvo a perder, estoy como tu en plan lo encuentro y lo pierdo otra vez jajaja

    Pues no te creas que entiendo de muñecas, muy poco en realidad, lo que pasa es que como hay tantas, siempre hay algún modelo que no conocías. El Flickr también es muy bueno para eso, aunque yo casi nunca lo miro, me gusta disfrutar las muñecas despacio y con tantas fotos bonitas es que me enamoro, tengo que llevar cuidado porque si no empezaría a ir más deprisa de lo que me gustaría jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane!
    Gracias para el "Shout Out" en su blog! Me encanta los fotos de Espana, espero que puedo visitar su pais lindo un dia. Despues mirando a las munecas Joy de usted y Diana, creo que tenia comprar una! Que preciosas ellas son.

    Un abrazo!
    Allison

    ResponderEliminar
  8. Hola: que historia tan bonita. Lo mejor del blog es conocer a gente que comporte nuestra afición. Me paso por los otros dos blogs dedicados a las Nancys porque también crecí jugando con esa muñeca y tengo algunas de mi niñez y hasta alguna delas nuevas, que me gustan menos. No conocía a las muñecas Joy pero la tuya es ideal. Me encanta la cara tan expresiva con los mofletes y su larga melena. El vestido que le tienes me parece precioso. Las fotos son muy bonitas. Te quedó muy español lo de la paella... ja, ja... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Que linda es la keka y la ropa maravillosa esta de lujo,la historia muy enternecedora,felicidades

    ResponderEliminar
  10. no conocía estas muñecas y gracias a tu blog [que por cierto, me encanta] me he puesto a buscar información sobre ellas. me parecen preciosas, con una estética muy sesentera como no podía ser de otra manera... y a la que pueda me hago con una! ^_^

    ResponderEliminar