miércoles, 22 de mayo de 2013

Como pintar labios de Nancy


Antes de nada, aprovecho para contaros que justamente mientras estaba yo con mi Nancy entre las manos haciendo estas cosas, he escuchado en la radio de la cadena ser, que el Museo del traje de Madrid está preparando una exposición especial sobre Nancy con motivo de su 45 aniversario, así que se confirman los rumores, que ilusión tengo!!!  bueno, respiro y me centro en el tema de hoy.

Esta mañana tenía tiempo así que me he puesto a hacer un pequeño tutorial sobre como maquillar los labios de las Nancys,  no soy una entendida pero espero que le sirva a alguien! Para hacerlo he elegido a nuestra clienta de hoy para ponerse guapa, una Nancy otoño azul de colección:



Una de las características de este modelo, es que lleva de stock unos labios color maquillaje o nude, vamos que apenas se le ven, esta muy mona así al natural pero hoy pues se quiere poner coqueta.
Bien para empezar, preparamos los utensilios de trabajo, esto es lo que yo uso:





1.Pintura acrílica para manualidades, en el color que te guste, aunque lo mejor es tener los colores rojo, blanco y amarillo, negro o marrón también va genial, porque así puedes hacer tu propia mezcla. Por supuesto puedes usar cualquier marca de pintura acrílica al agua, pero sinceramente, por unos pocos euros de diferencia se nota bastante el acabado final. Hoy he usado la gama "Glanz Lack" de Hobby Line.

2. Pincel muy fino, de los buenos porque si no, van dejando pelitos. Iguala la punta del pincel con unas tijeras, si sobresale algún pelo, justo al final, un poquito.

3.Diluyente extender para acrílicos, sirve cualquier retardante para pintura acrílica, o medium, brillante o mate, según se quiera. Esto es lo que se mezcla con la pintura para darle mayor transparencia y facilitar su aplicación.

4. Unos palillos por si te sales.

5.Unos algodones húmedos para hacer de borrador.

6. Barniz, preferiblemente con acabado mate, para que sólo brille un poco, depende de la pintura que uses a veces no es necesario.

7. Una referencia de los labios que quieres hacer, una foto o si puede ser otra Nancy, mejor que mejor. Me pido los de la boutique para hoy!

8.Un poco de paciencia y mucho amor.






Ale pues empezamos! Lo primero que hay que hacer es la mezcla del color que te guste. la mayoría de las Nancys llevan un tono coral anaranjado que se consigue con blanco, un poco de rojo y un poco de amarillo. Vas a utilizar cantidades muy pequeñas de pintura, así que ve poniendo muy poquito. Cuando tengas el color que te gusta, hecha un poco en un recipiente pequeño y añade unas cuantas gotas del retardante o medium. No lo mezcles, a no ser que estés maquillando los labios rosas de una negrita, que han de quedar muy cubrientes (y necesitarás dos capas) En los otros casos, la pintura de los labios queda más tránsparente.

Vale aquí tenemos a nuestra Nancy clienta antes de maquillar. En este caso será fácil porque mantiene la pintura original. Lo que has de hacer es aplicar pequeñas dosis de pintura mojando el pincel en las gotitas del retardante o medium que se ha coloreado un poco con la pintura. Si lo remueves todo y lo mezclas, te quedará un jarabe que pinta bien los labios de cualquier muñeca, pero como decía, los labios de Nancy llevan una pintura bastante transparente, por eso si lo mezclas sólo un poco, verás que queda más similar a los labios de stock. La verdad es que lo mejor es ir probando a ver como te gusta más. 









Cuando hallas dado el color y veas que ya está como te gusta, pon la muñeca frente a un espejo para ver mejor si el dibujo de los labios está simétrico, bueno la simetría en las Nancys es como "relativa", muy humana que digo yo, el caso es que quede agradable a la vista, ya me entendéis.

Entonces si te ha quedado un poco espeso el maquillaje, coje uno de esos algodoncitos redondos para desmaquillar, humedecelo del todo, y ponlo y quítalo suavemente sobre la boca de la Nancy. Esto añade más transparencia. Ahora repasa con el pincel las rallitas naturales que suelen llevar los labios, procurando añadir sólo un poco de pintura.
Cuando hayas acabado, espera a que seque unas horas, para los ansia viva como yo, dar un par de minutos con el secador, no se debería hacer pero a veces hay prisa...Cuando ya esté seco, aplica un poco de barniz mate para acrílicos, porque si le das barniz con brillo, pues queda muy bonito, pero ya no se parece a los labios de origen, que sólo brillan un poco.

Ahora os pongo los labios que le he pintado esta mañana, que estaba un poco dormida aun la verdad y además no tengo mucho arte, pero vaya, la gama de colores es infinita, lo importante es que con esta técnica no te quedan grumos,  y aunque en las fotos no se nota mucho, en directo quedan de lo más natural:

1.Modelo Pasión de Melocotón






2. Modelo Coral Femme Fatale






3. Modelo Marilym que te vi



Aquí me falto el lunar...



Y así se ha quedado ella por hoy, con los labios barnizados y me rindo, que ya no distingo bien los tonos coral de tanto dale que te pego



Hola amigos estamos en mayo y me estoy a achicharrando un poco creo...



Bueno pues creo que ya está todo, si al leer esto ves algún error o te quedas con dudas dime algo!

Un abrazo y gracias por leer.

Vane



9 comentarios:

  1. Que tutorial más estupendo!! me encanta como lo describes todo, muchisimas gracias. El extender es como el Medium de Decoart, creo por lo que dices, yo lo solia mezclar todo, así que me viene muy bien tu consejo de ir mojando sólo el pincel.
    Te han quedado todos los colores estupendos, pero el que más me gusta es el coral de femme fatal, a la niña con ese conjunto la queda genial.
    Mira, te dejo un maquillaje que yo hice a ver que te parece y compartimos experiencias jejeje:
    http://pamoralarte.blogspot.com.es/2012/05/una-nancy-muy-romantica.html
    Muchas gracias por el tutorial, ahh y que buena noticia lo del Museo del Traje!! gracias por la info!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh la acabo de ver en tu blog, que preciosidad! la Romántica es un sueño, y la tuya más aun porque ha salido de tus propias manos, sois todas tan creativas! que monadas hacéis. Y con respecto al maquillaje, como dices usar medium o retardante para estas cosas viene a ser lo mismo, no soy una entendida pero pienso que es cosa de ir probando marcas y mezclas a ver cual es la receta que le gusta más a cada uno, he notado bastantes diferencias de unas a otras. Tú cuando vayas a ponerte a ello, prueba diferentes dosis de mezcla hasta que des con tu "jarabe ideal" yo llevo una batalla con los brillos, que si brilla mucho, que si brilla poco jajajaja algún consejo sobre el tema gloss de los acabados?

      Eliminar
  2. Oh que lindo que compartas tu sabiduria!besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lindas tus nancys! yo aun soy una novata!! un beso guapa

      Eliminar
  3. Chulo chulo... yo de momento compro y compro pero aún no me he atrevido a retoques ni customizaciones... todo llegará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará seguro! es cosa de tener tiempo y paciencia para ponerse a ello, y de reunir todos los ingredientes, porque debe ser la mar de divertido, pero también bastante complicado, el pelo me da mucho miedo!.Yo ya tengo ganas, a ver si encuentro una Nancy barata barata y perjudicada para hacer la pruebas, porque aprender a que queden guapas lo veo muyyy a largo plazo...

      Eliminar
  4. Hola,acabo de ver esta entrada , yo tengo que pintarles los labios a una que tengo, espero que me quede tan bien como tu.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Genial!! Muchas gracias por compartirlo. A ver si un día me atrevo.jajjaja

    ResponderEliminar
  6. Me a encantado y me he echo seguidora tuya. Ademas lo describes todo de una manera muy graciosa y divertida. Me voy a apuntar los colores que dice y a ver cuando me atrevo. Muchas gracias eres un sol.

    ResponderEliminar