viernes, 25 de octubre de 2013

Trick or treat!

De pequeña me encantaba la serie de la Familia Addams, igual por eso me gustan tanto las historias de terror y Halloween es una de mis fiestas preferidas, creo que de entre mis muñecas la que más me inspira Halloween es esta, de hecho la llamo "Calabaza", es que con esa carita que tiene...  Miércoles Addams también tenía muñecas con los ojos grandes, así que nada, como se acerca la fecha aprovecho y os enseño a Calabaza,  es una "Lonely Lisa" de 1972, fabricada por Royal Doll Company. Tiene el cuerpo de trapo con esqueleto de alambre y puede adoptar diferentes posturas, los brazitos son perfectos para dar abrazos o un poco de miedo jeje, en su etiqueta dice:
"My arms long to hold you
I´ll bend to your touch
Please take me home
I´ll love you so much.
I´m lonely."
Lisa.


Yo te abrazo pequeña!, y en cuanto pruebes la tortilla de patatas y calabacín que hace tu tía se te van a quitar los pucheritos.


Igual os parece fea pero a mi me gusta mucho, hace tiempo que busco la edición de 1964 en el tamaño más grande porque son más bonitas, pero soy una tiquismiquis con las muñecas y no es fácil encontrar Lisas en buen estado. Diana la chica americana de la que os hablé me enseñó unas para restaurar que tenía, pero prefiero que las adopte otra persona que tenga más tiempo que yo, porque me parece que acabarían las pobres en una caja, y me daría pena, yo de momento estoy aprendiendo a hacer cosas sencillas...Calabaza tu tranquila que algún día tendrás a tu hermanita! No sé si dan pena o miedo, pero debe ser esa rara mezcla precisamente lo que las hace especiales. Cuando la pones de pie en cualquier lado de la casa, con los brazos en alto, son bastante creepy la verdad:



Ay las Nancy que se han asustado! a no, que están preparando sus disfraces claro.
Besitos de calabaza y feliz fin de semana, nos vemos en Halloween!

Vane

37 comentarios:

  1. Pues a mi si me gusta tu Lisa. Es cierto que tiene una mirada un tanto inquietante, pero, forma parte de su encanto. También me gusta su boquita seria y el color de su piel; amén de que tiene un pelo precioso.
    Y bueno, que te voy a decir de las fotos: pues que me tienes con la baba caída!
    La de la calabacita me tiene hechizada! Debe ser el influjo de esos ojazos que casi te taladran jjaajajja
    Gracias, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tabhita! Que bien que te guste, es que tú y yo tenemos gustos parecidos porque a mi me pasa lo mismo con tus vestidos jajaja y ahora que caigo, Tabhita es por la serie Bewitched? porque eso seria muy genial no es por nada, y gracias a tí por alegrarme siempre con tus visitas, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirinda!
      Mi nombre...? pues, no es por Bewitched, pero, podría haberlo sido, ya que la serie me encanta.
      En realidad Tabitha Twitchit es la mamá del travieso Tom y sus hermanitas en "The tale of Tom Kitten" de Beatrix Potter. Confieso que la literatura infantil es una de mis debilidades, y los libritos de Beatrix Potter están entre mis favoritos ya que son absolutamente deliciosos en sus textos e ilustraciones Elegí el nombre por ese motivo; además, ya sabes de mi amor incondicional por los mininos jajaja
      Y sepas que seguiré visitándote hasta que me eches a escobazos por pesada.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Oh es cierto, sabía que me sonaba de algo! Pero eso es aun más encantador, recuerdo los cuentos de Beatrix Potter, me encantaban! En casa de mi madre tenemos la colección, el de Tom era nuestro preferido, la mama les lavaba y les ponía ropa bonita porque iba a recibir visitas, pero eran unos gatitos traviesos y se fueron a jugar hasta que la ropa terminó en el suelo, entonces pasaron unos patos que al verla tan linda se la pusieron, pero se habían perdido los botones y al bañarse se les cayeron, por eso desde estonces los patos rebuscan en el agua con su picos, siguen buscando los botones jajaja

      A mi también me encantan las ilustraciones infantiles, y si ya salen gatos bueno que te voy a contar, aquí otra fan de los bigotes!

      Eliminar
  3. El nombre me parece perfecto! Creo que es una muñeca que debe dar mucho juego en las fotos porque depende de cómo la vistas o la posición, al tener esa mirada tan rara, puede parecer enfadada, triste, alegre...

    Espero que encuentres la que buscas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! depende de como la pongas pasa de dulce e inocente a triste o a dar miedo directamente, tengo ganas de hacerle ropita a ver que tal me sale.

      Besos!

      Eliminar
  4. Siempre que me paso por el blog "ojos de margarita" me nace una sonrisa al ver muñequitas tan bonitas (y en este caso para mi desconocida) unas fotos perfectas y una historia entretenida!! No conocía esta niña pero es preciosa, con ese peinado a lo Sandy de Grease!! Ojalá pronto consigas a esa hermanita!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Perseo, que majo, pues es verdad lo del pelo jajaja se lo arreglé para darle un look más retro porque el que traía de origen era un poco desastre, el peor corte de pelo muñequil que he visto en mi vida, si alguna vez os compráis una no os asusteis que tiene fácil solución! A ver si para navidades consigo a la hermanita, muchos besos!

      Eliminar
  5. de verdad que me causa una ternura esta muñeca , lo cierto es que es totalmente setentera, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Facu, con tu don para encontrarte hallazgos maravillosos capaz de encontrate una para tí!

      Eliminar
  6. Hola! Me parece muy bonita, me recuerda un poco a la muñeca Susie Sad Eyes, que también me gusta mucho. Las fotos son preciosas!.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que es verdad, todas estas muñecas con los ojos grandotes me gustan y Susie también, son especiales y dan mucho juego para las fotos, no sabes si son bonitas o dan miedo pero te atrapan! creo que la que me parece más perturbadora es la printemps de Sekiguchi, es la única que todavía no se si me gusta mucho o nada de nada jajaja estos japos que grandes son.

      Eliminar
  7. ¡Me parece preciosa! Hay que reconocer que es una muñeca inquietante con esa mirada. Sin duda, un acierto para felicitar Halloween y ese nombre que le has puesto Calabacita inspira ternura.
    Me gusta mucho el buen gusto de tu blog y aprender cosas nuevas sobre tipos de muñecas. Esta no la conocía.
    Me ha hecho gracia el comentario de la melena a lo Sandy de Grease. ¡Es igual y la tiene perfectamente peinada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duclack! Me alegra mucho que te guste pero para blog molón el tuyo, que yo alucino, muchas gracias por la visita y feliz halloween a tí y a todas tus brujiclicks!

      Eliminar
  8. ¡Ay Mirinda, pero si es preciosa, no da nada de miedo...!A mí lo que me parece es que es una niña tímida y seria, seguro que saca muy buenas notas y es muy formalita, y le encanta quedarse a merendar en casa de su abuela para hacerla compañía...

    Agradezco descubrir muñecas nuevas, ésta no la conocía, y me gusta sobre todo su facilidad para conseguir todo tipo de posturas. Porque al leerte me he acordado de una muñeca que tenía mi abuela,de esas mismas características, de trapo con alambre por dentro, aunque yo la recuerdo con otro tipo de cara y vestida de época, y que mi abuela hacía posar cada vez de una forma distinta.

    Me encanta tu Calabaza/Lisa, su precioso pelo y su vestidito, imposible que las Nancys se hayan asustado con ella, seguro que estaban jugando al escondite.

    Lo de las muñecas para restuaurar, pues yo es una tentación que tengo al ver las maravillas que hacen algunas blogueras, pero reconozco que tampoco me atrevo demasiado. Supongo que por la misma fabricación de estas muñecas y los materiales de que están hechos no será muy fácil meterlas mano, así que entiendo que quieras esperar a encontrar una que no necesite restauración. Seguro que lo consigues y en la esperanza y el deseo está buena parte del disfrute.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona bonita!

      Seguro que la muñeca de tu abuelita era preciosa, me alegro que te haya traído recuerdos, es que Calabaza es muy buena niña y muy responsable, no habla pero se fija mucho en las cosas del mundo.

      Me gustaría mucho atreverme a restaurar Lisas pero eso lo veo complicado para mi nivel, ya le dije a Diana que de momento no me atrevo, ahora estoy con una Nancy y voy muy despacito porque no me sobra mucho tiempo, si quiero estar con mi chico y pasar ratitos con vosotros me tengo que organizar, pero en un futuro, una vez que sepa coser bien, si que quiero aprender a restaurar diversos tipos de muñecas porque me parece una de las partes más divertidas de esta afición. Es como devolver a la vida algo que ya no quiere nadie, y además asi por poco dinero podría hacer regalos maravilloso o disfrutarlas en mi colección jeje bueno y en cuanto tenga a su hermanita os la enseño, un beso grande para tí y otro para tu Mariloli, su prima de Barcelona le envia un abrazo de tripita a tripita!

      Eliminar
  9. no conocía esta muñequita y me parece preciosa. Me gusta su gesto serio le da un aire diferente. El pelo es precioso y el vestido también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cotoky! Me alegro que te guste, la verdad es que pensaba que os iba a parecer fea porque es muy diferente a las españolas, el vestido es muy chulo, las telas que usaban en las muñecas de antes si que eran chachis!

      Eliminar
  10. Me parece muy rica y las escenas de Halloween te han quedado estupendamente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y para ricuras tus muñecas, menuda colección, tu casa es un museo en toda regla.

      Muchos besos!

      Eliminar
  11. a mí sí me parece guapa! eso sí, no habría pensado que es tan antigua. era adelantada a su tiempo. la última foto está muy simpática. es una niña muy dulce y yo no me asustaré de ella, desde luego. ;)
    besos, mirinda!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chema!

    Si es que Calabaza es muy lista y seguro que las mates se le dan de rechupete, a pesar de su nombre nunca me ha traido suspensos a casa, porque todos sabemos que mientras dormimos las muñecas van al cole que hay debajo de la cama y hacen cosas de muñecas, eso es así.


    Un beso y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  13. Wow! Esta chica se conserva genial, está perfecta! Es verdad que tiene cara muy a lo Miércoles, pero esa cara de hacer pucheretes creo que tiene su encanto. Espero que a las Nancys se les pase el susto y le den ese abrazo que está esperando! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si al final se llevan bien todas, sobre todo con una Nancy que está sin ojos, con esa en concreto se lleva de miedo, muchos besos y feliz halloween!

      Eliminar
  14. Hola: es una muñeca preciosa y ya leo que es vintage. Me gusta mucho su pelo y el vestidito. Parece una niña dorable y muy real. Espero que a tus Nancys les pase el susto y se unan a ella a pedir caramelos..También me gustaba mucho la serie de la Familia Addams. Yo la veía dentro del espacio 'La bola de cristal'. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la veía en la bola de Cristal, nunca faltábamos a la cita, como nos gustaba ese programa! Muchos besos Marta :*

      Eliminar
  15. Muy mona esta muñeca, no la concia... me gustan muco las caras de pena en las muñecas, preciosas las fotos y el fondo!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi también me gustan mucho, bueno, a mi es que me gustan todas, soy una muñeriega sin remedio. Ayer vi un Chucky adornando un escaparate, que chulo el, y me acordé de tu blog jeje saludos y feliz halloween!

      Eliminar
  16. Me parece encantadora tu entrada y tu muñeca, aunque seguro que a las nancys y las barbies si les da un poc de miedo, porque está tan seria !!!!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza, nada esta noche se van a poner todas a celebrar un rito de Samhain o lo mismo hacen una queimada que mis Barbies son mucho de cocteles, un beso!

      Eliminar
  17. Blog muy completo
    Un post genial, que me inspira a trabajar mas en los mios!
    no tenemos blogs similares,pero me encanria que podamos estar mas en compania uno del otro para aprender!!! yo tengo un blog de moda y manejo (a mi gusto) bien la grafica. en cuanto tu quieras no dudare en ayudarte. te parece si nos seguimos?
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian, eres muy amable, ahora mismo me paso por el tuyo a verte, gracias por la visita, un saludo!!!

      Eliminar
  18. A mí también me encanba la Familia Addams, aunque Halloween lo veo algo muy anglosajón...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, bueno mi madre vivió muchos años en Inglaterra y en mi casa somos una mezcla así que es a lo que estoy acostumbrada desde pequeña, yo por ejemplo celebro Halloween con panellets y castañas asadas jeje la fiesta en si me gusta en su sentido más pagano pero la decoración de halloween anglosajona es que es tan mona! Besos y gracias por la visita, la celebres como la celebres espero que lo pases muy bien!

      Eliminar
  19. Miércoles Hadams es mi ídola, jajajjaja. Me encanta Calabaza y no la había visto jamás, Es una entrada chulísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Adams, perdón
    Hoy meto unas faltas de ortografía...bufffff
    Mejor no escribo ya más en todo el día, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzy guapa! gracias si es que Miercoles era muy genial, jajaja a mi también me pasa lo de colarme, nada una H ni se nota, muchos besos y pasalo genial esta noche!

      Eliminar