jueves, 29 de agosto de 2013

Mis muñecas favoritas

 Facu del blog " la caja de sorpresas 2" ha escrito un cuestionario para conocernos un poquito mejor entre los coleccionistas, me ha parecido buena idea así que me he apuntado, os animáis vosotros? aquí va el mio, gracias Facu!

1.¿ A que edad empezaste a coleccionar muñecas o juguetes ? 
Siempre me han gustado las cosas bonitas, y por supuesto las muñecas, pasé de jugar con ellas a bueno, seguir jugando con ellas, pero con cuidado.
Cuando era jovencita, me daba algo de vergüenza, era como "mi secreto" hasta que un novio me regaló una muñeca de colección, me quedé alucinada, no me lo esperaba! actualmente ese novio es mi marido, el amor de mi vida. Él me dijo que le parecía adorable, y que cada cual es muy libre de disfrutar con lo que le hace feliz, pues no molestamos a nadie. Desde entonces ya no he vuelto a tener vergüenza.

2.¿Cual fue la primera pieza con la que empezaste tu colección ?
Como siempre me han gustado mucho no sabría decir. Aunque recuerdo con cariño una campaña que sacó Sony para promocionar su minidisc, la modelo era una Blythe, no sabía ni como se llamaba aquello pero me pareció increiblemente preciosa, tenía las pegatinas de sus anuncios pegadas en la nevera. Años después mi chico me regaló mi primera reedición. Así descubrí Takara y otras marcas japonesas, como las muñecas de resina y la marca Volks, aquello también fue amor! tras mucho ahorrar logré conseguir una Megu y es una de mis preferidas.
Supongo que mi Blythe y mi Megu fueron como dos primeros amores. Siguen siendo de mis muñecas preferidas.

Esta es mi Megu de Volks, se llama Adah, aunque es un poco como Claudia de "Entrevista con el vampiro" la verdad:


Mi Blythe Aimi, en honor a una amiga, debería enviarla a maquillar, pero me pasa como con Adah, me cuesta separarme de ellas:


Con respecto a las muñecas españolas, todo empezó con un par de barriguitas ninfas del bosque es su blister, tan monas ellas, que me regalo una amiga hace unos 3 años, ( gracias Angela! ) investigando sobre ellas me tope con unas fotos, y así redescubrí a Nancy y a Famosa. Y claro, inevitablemente también surgió el amor. Lo que pasa es que esta vez me dio realmente fuerte, yo pensaba que no se podía más, pero si! la diferencia entre Nancy y las otras muñecas es que ella cuenta con el valor añadido de la nostalgia, tiene un poder de evocación muy fuerte para mi.

Mis barriguitas, no quiero ni sacarlos de la caja! me los estoy reservando:



3.¿Cual fue tu motivo para empezar a coleccionar ? 

Lo que siempre digo, las muñecas me transportan a un mundo de fantasía y buenos recuerdos del que siempre vuelvo con energías renovadas, despiertan mi creatividad y mantienen vivo mi niño interior. Además forman parte de nuestro pasado y presente, cada colección es como un paseo por la historia. Y lo digo de seguido y sin respirar.


4.¿ Cual es tu muñeca o juguete favoritos ? 

Las Osyalle o pose dolls, es que me encantan, Barbie, mi Megu, mis Blythe, y por supuesto Nancy y las muñecas de Famosa!!!! 




La Barbie que más me gusta es la mod y la vintage, la ropita es genial! después la superstar. Tengo una maleta donde voy metiendo los vestidos que consigo, así como cuando éramos pequeñas jejeje como las Barbies antiguas son muy caras, ya soy feliz con las reproducciones: 




Y luego Licca chan, Betsy Mccall, Tammy de Ideal, Joy de Royal dolls, Tarta de fresa, Mi pequeño pony, Chabel de Feber, Sindy, los Care Bears, Monchhichi, Mariquita Perez y Lalaloopsy. Me dejo cosas en el tintero pero creo que estos son mis preferidos. Menuda mezcla, lo mío no es exactamente una colección, más bien una afición.

5.¿ que piezas de tu colección son parte de tus juguetes de la infancia ?

No me queda prácticamente nada, me fuí de casa muy joven y mis padres las fueron donando todas, las tenía en muy buen estado y claro... sobrevivió un oso amoroso de Kenner y porque se me ocurrió llevarlo conmigo. En aquel momento primaban mis libros, pensaba ir llevándome las muñecas poquito a poco. Casi todo lo que conservo empieza a partir de mis 19 años. Aunque mi madre me ha dicho que tiene un trastero con muchas cajas, así que albergo esperanzas jeje

                                              Mi osito superviviente:



Ya está! gallifante si leíste hasta aquí, y un besote a vosotros y a vuestros juguetes.

Vane


20 comentarios:

  1. me ha encantado tu entrada, siento que te conosco un poco mas a traves de tus muñecas, y me alegra que hayas hecho la entrada, no mucha gente la ha echo, no creo que tenga mucho poder de convocatoria mi bog, jajaja, no soy tan conocido como otros y me ha hecho ilución que por lo menos una persona hiciera una entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegro mucho Facu! pues es una buena idea, igual se apunta más gente, es que se tarda un ratillo en ponerse a escribir y hacer las fotos, pero es muy divertido, además en tu blog ya te han ido respondiendo, me ha gustado leerlo.

      Mi blog es bastante más desconocido que el tuyo, así que no podré serte de mucha ayuda con eso jajajaja pero bueno, así estamos más panchos, eso tiene algunas ventajas!

      Eliminar
    2. pues tengo que hacerte un recomienda blog de los mios

      Eliminar
  2. Hola Mirinda, te vengo siguiendo desde el link que dejo facu en su blog, tiene razon, tu blog es muy especial, ya te sigo como patymod_04, si gustas nos hacemos seguidoras mutuamente, hasta pronto. Mis blogs son unabarbiencasa.blogspot.com y masqueunabarbie.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ay tu blog "mas que una Barbie" me pareció muy tierno, yo también te sigo vale?

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta tu entrada, tiene toda la magia y la ilusión de la niña que llevas dentro, y que orgullosamente no has querido perder.
    Y además te agradezco las fotos porque no conocía las Megu y me han parecido absolutamente presciosas.
    Un beso guapa, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes "the creative adult is the child who survived" , esta frase nos pega mucho verdad?

      Mejor no mires mucho muñecas de resina porque eso también es un vicio, hay gente que las pone tan bonitas! Como les puedes hacer de todo pues imagínate.
      Por cierto, has visto las muñecas estilo Monster High que ha sacado Famosa? Siempre que salgo de la revisión médica me paso por la juguetería y las acabo de ver, se llaman Princesas Zombie jajaja

      Eliminar
    2. Sí! las vi el otro dia en un catalogo de El Corte Ingles y me llamaron la atención!! Yo Monster High solo tengo a Operetta, y eso porque es hija de quien es hija jejejejejje.
      Esto es un sin vivir, si es que me gustan todas!! jejejej

      Eliminar
  4. ¡Hola! vendo de parte de Facu y me ha parecido que tu blog es muy especial. Así que me quedo. Bezozzzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, gracias! El tuyo es muy gracioso, yo también te sigo, un besote!

      Eliminar
  5. Hola igual digo vengo de parte de facu y me quedo por aqui . te invito a mi blog es variado http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com


    Besosssd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si! Conocí tu blog a través de Mercedes, también te escribí jeje muchas gracias por pasarte, nos leemos un beso!

      Eliminar
  6. Hola Mirinda/Vane. Dos veces he escrito un comentario a esta entrada y dos veces le he dado a una tecla misteriosa y se ha borrado todo, ¡jo, que rabia! A ver si hoy que es sábado y estoy algo más relajada te puedo comentar :-)

    Me encantan estos cuestionarios que posibilitan un mejor conocimiento entre los blogueros. Cada blog habla un poco de nosotros, y el estilo de las fotos y de cómo tratamos y exponemos a las muñecas pues también dice mucho de cada uno, pero es interesante conocer detalles concretos sobre nuestra afición.

    Me parece encantador el detalle de tu novio/marido de regalarte muñecas. Él seguro que será adorable. Coincido en tu sentimientos de cierta vergüenza o timidez ante una afición tan "infantil". Yo tenía la coartada de mi hija, pero desde que descubrí este mundo tan asombrosamente amplio de coleccionismo en la red, cuando la gente llega a casa y ve las muñecas, no tengo problema en decir que la mitad de las que hay en casa son mías.

    No suponía que tenías tanta variedad de muñecas. Me ha encantado tu Adah, y las Blythe, que no me gustaban por su desproporcionada cabeza, reconozco que empiezan a conquistarme. Me encantaría tener alguna muñeca BJD, ahí ya estamos hablando de verdadero arte, pero se escapan muchísimo de mi presupuesto.

    Me atrevo a pedirte que nos muestres como las tienes colocadas. Creo que la falta de espacio para tenerlas es el problema común de todas nosotr@s, somos poc@s los que podemos disponer de una habitación para ellas.

    En fin, Vane, una entrada como todas las tuyas, llenas de simpatía. En cuanto tenga un ratito me pongo yo también a contestar el cuestionario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ilona!!!!
    Jope a mi eso también me pasa, con lo que me enrollo yo, me da rabia y siempre me digo a mi misma, mujer dale a copiar, pero al final se me olvida y ale, vuelta a empezar.

    Me alegro que te haya gustado leer la entrada, ahora que lo dices a mi también me gustaría saber como lo hace la gente que no tiene la vitrina del Ikea, yo es que hago tetris, un día hago fotos a mi cuarto para que veas, te vas a reir!

    Me voy corriendo a tu blog que acabo de ver que has hecho el cuestionario, hasta ahora!

    ResponderEliminar
  8. Hola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a las Barbies. Ya me hice seguidora del tuyo y me ha encantado leer tus respuestas porque comenzaste tu colección como yo. De mi infancia no conservaba ninguna muñeca y redescubrí a los coleccionistas de muñecas adultos y empecé de nuevo a comprarlas. Tengo Nancys, nenucos, barriguitas pero en especial adoro las Barbies porque ya son más que una muñeca, son un icono. Por ello me animé a crear el blog y recrear escenas de la vida cotidiana protagonizadas por ellas. Me encantan las muñecas que estoy viendo de tu colección y mi marido también fue el primero que me regaló de nuevo una Barbie.... ya nos seguimos de blog a blog

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta! tu blog es genial!!!!! Estaba leyendo a Ilona cuando he visto tu comentario, me siento muy identificada. Es curioso como cada generación tiene sus imágenes, puedes notar incluso como el paso del tiempo aumenta su fuerza y su magia, creo que hay pocas cosas que devienen en icono, y Barbie sin lugar a dudas lo es.

    Para mi, Nancy y Mariquita Perez también, aunque de un país y un tiempo mucho más concretos.

    Un beso y desde luego que me pasaré a visitar a tus preciosidades jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo desde el blog de Facu, aunque confieso que ya hace algún tiempo que paso a cotillear por aqui. Y es que tu blog tiene algo especial y se nota que de muñecas sabes todo lo que hay que saber.
    Mi colección es muy modesta y no sé si realmente se la puede calificar de tal, pero a mi me da muchas satisfacciones.
    Y bueno, que soy nueva en esto de los blogs pues el mio tiene sólo un par de meses y ando un poco perdida con todo eso de los seguidores etc. Seguro que armo algún desaguisado :D
    En fin, supongo que ya aprenderé, mientras tanto me gustaría tenerte en mi lista de blogs, si a ti te parece bien.
    Si te apetece darte una vuelta por mi rinconcito estoy aqui: http://pepashome.blogspot.com.es/
    Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita, de tu blog vengo, me lo he leido enterito, y no se muy bien que he hecho pero creo que ya soy seguidora tuya, tampoco me aclaro muy bien con el google +

      Yo también soy nueva en esto del coleccionismo! Mas que colección, es un hobby que tengo, y no te creas que entiendo mucho eh? jajaja me armo cada lio con los nombres! Y como tú también estoy aprendiendo a coser, así que me ha encantado tu blog, de novata a novata nos daremos ánimos!

      Un beso y gracias por dejarme conocer tu blog :)

      Eliminar
  11. no se si se borró mi comentario ,o lo guardó....

    ResponderEliminar