martes, 23 de julio de 2013

Concurso Nancy para el Museo del Traje


Que tal lo estais pasando este verano? espero que muy bien!
Yo he tenido algunos problemillas pero ya estoy prácticamente recuperada del todo, al final hasta me he animado a coser un vestido para el concurso de Nancy, hace tanta ilusión ver tu foto junto a las de todos los demás compañeros! debe ser como ay mira mi niña! jejeje pués he hecho este traje para cuando vaya a ver la exposición de Nancy en el museo del traje, como siempre muy retro, aquí lo lleva puesto mi Pequitas, una Nancy boutique a la que le tengo un cariño muy especial, porque además de que es una reedición preciosa, me la regalaron en un viaje que hizo mi suegra Pura para pasar unos días con nosotros. En el muy improbable caso de que ganase Pequitas, no sé, si le toca la lotería a los 100 primeros ganadores y todos deciden irse al caribe de vacaciones dejando así el premio desierto y claro, yo tenga que verme obligada a morir de amor, contárselo loca de alegría a Pura y aceptarlo...pués si se diese el caso haría otro parecido pero en otros colores, y le contaría a mis nietos la historia de ya veis niños, con un vestido tal que así ganó la abuela un concurso para el museo del traje!! y me dirían abuela, con ese lazaco, donde vas!?




Si si ya lo sé, que es un poco estrafalario pero yo os lo explico, la cosa está en que pareciese un regalo, osea que el lazaco era inevitable, yo es que tengo una estrecha relación con los lazos y cualquiera que me conozca bien lo sabe...Esto es lo que puse en la descripción del vestido, hay que leerlo con voz engolada por supuesto:

"Vestido de raso shantung en color beige adornado con flores bordadas, encaje de hilo dorado y diversas cintas de raso, bordados y organza en varias tonalidades de marrón. Para este modelo me he inspirado en la propia historia de la muñeca Nancy. Busca mantener la atmósfera vintage y nostálgica de modelos clásicos como el gran gala, el puesta de largo o el coronación, pero revisándolos en clave de celebración, con un gran lazo que presenta a nuestra Nancy como un bello regalo, vestida de gala para celebrar su aniversario.  La cinta conmemorativa con el bordado "nancy 45 aniversario" junto con la corona dorada enfatizan el concepto general del vestido, presentar a Nancy en este día especial como la reina de mis juegos de infancia, mi regalo favorito y la muñeca más querida de mi colección."


Bueno todavía faltan las últimas fotos pero ya más o menos tengo mis favoritas para ganar, hay cinco en concreto que me encantan, no sabría cual elegir, una de ellas la Nancy blancanieves con su cajita y todo, que cosa más preciosa por favor y luego hay otra con un vestido blanco que también me gusta mucho, en fin, los jueces decidirán, nosotros al menos nos lo hemos pasado pipa cosiendo y mirando tantas fotos bonitas! Mucha suerte si has participado, y espero que todos los que queramos podamos escaparnos a visitar la exposición!

 Un abrazo y gracias por leer,

Vane


10 comentarios:

  1. Me encanta el traje, y con la presentación que haces de él, se entiende perfectamente el por qué del diseño. Muy elegante y lucido a la vez. La puesta en escena muy apropiada, y luego está el peinado de la muñeca, precioso y totalmente adecuado. Yo creo que tienes muchas posibilidades ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilona! La verdad es que me daba vergüenza subir la foto porque igual no le iba a gustar a nadie con un lazo tan grande, pero ahora me alegro de haberme animado y de ver a mi Nancy con sus compis preciosas, se lo recomiendo a todos los fans de Nancy! Sobre el concurso, hay vestidos muy elaborados y más originales que el mio, es imposible ganar, pero es bonito formar parte de la ilusión colectiva, y por cierto pobres jueces, hay unos cuantos que yo no sabría como decidirme! un besote y gracias por pasarte por aquí guapa!

      Eliminar
  2. Pero que bonito es!!!
    Me encanta, los colores, la forma...¡¡El lazaco!! jajaja. Es genial. Y la foto es de primera categoría. Te deseo mucha muchísima suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itzi que ilusión que te guste! Es un lazo llevando una Nancy jejeje

      Un besote a tí y a tus Leslys bonitas!

      Eliminar
  3. Te lo diré en dos palabras como Jesulín: IM-PREZIONANTE!!
    Me encanta, ya sabes que como tú soy una enamorada de todo lo Vintage y este vestido es absolutamente fantástico. Me ha recordado los vestidos que lucía "Audry Hepburn" en "Guerra y Paz", una Nancy sobria, elegantisima, con un peinado perfecto, y como muy bien dices con la corona y la banda para celebrar como se merece la efeméride; no todos los dias se cumplen 45 años (te lo digo yo que nací el mismo año que Nancy jajaja).
    Me parece un detallazo el bordado de la banda, y del lazo, que quieres que te diga?, me encanta!!
    Si yo fuese jurado (aunque no tengo facebook) tendría en cuenta no solo la estetica, que ya te he dicho que es preciosa, sino el cariño por Nancy que se puede ver en ese guiño que haces a los modelos emblemáticos de la muñeca y que tan perfectamente describes en tu presentación.
    Dicho todo esto, espero que estés mejor de esos problemillas que comentas, y si te acercas a la exposición del Museo del Traje me encantará si me haces una llamadita y nos tomamos juntas un café.
    Un beso y disfruta del veranito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Mercedes preciosa, que alegrìa de comentario! pues que razón tienes, con ese aire romántico del talle imperio y la corona recuerda a Audrey en esta peli! asi que naciste con Nancy, si ya lo digo yo siempre, que gran año el 68. Oh me encantaría charlar sobre todas las cosas bonitas que nos gustan, podemos ir a la cafetería Living in London, a mi madre y a mis amigas les encanta y solemos ir allí o bueno donde quieras, cuando viaje a Madrid te aviso, un besote y feliz verano a tí también!

      Eliminar
  4. Sepas que te he robado vilmente las fotos para conservarlas en mi colección personal, y sólo para deleite de mis ojos. Son maravillosas.
    No estoy al tanto de concursos y similares, y no sé cómo se habrá resuelto éste, pero, si te digo, que a mi juicio, el tuyo es uno de los vestidos más elegantes que Nancy llevará jamás.
    Mis más calurosas felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Corroboro lo de elegante, el vestido muy bonito, el peinado magnífico... Y la foto muy elaborada con el fondo los detalles... ¡Me gusta el lazo! Digno de una "Reina de los Juegos de Infancia"
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece precioso, de un gusto inmejorable, la presentación exquisita y la mejor peinada de las que voy viendo en los blogs. Ya te podría copiar Famosa para sacar Nancys con más estilo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No sé si ganarías o no, pero vas divina de la muerte, qué estilazo!!
    Besos

    ResponderEliminar