jueves, 31 de octubre de 2013

La maldición de Licca chan, tachan!


Una mañana de otoño, Carol y Vane se dirigían a clase para aprender a coser.
Aunque era difícil, sus profesoras eran muy majas y les gustaba mucho la escuela, antigua y luminosa.
Sin embargo aquel día, el día de Halloween, se respiraba una atmósfera distinta y extraña.


Iban hablando precisamente de eso cuando escucharon unos pasos tras ellas, y al girarse, les pareció ver algo al final del pasillo, que era aquello? Parecía una muñeca!



Se acercaron y cual sería su asombro al descubrir una Licca chan, alguien la habría olvidado? Que hacía allí? Era muy bonita pero había algo inquietante en ella, al mirarla mejor comprobaron que esta muñeca tenía tres piernas! 


Entonces ocurrió algo asombroso, Licca se puso a hablar!
"Hola, soy Licca chan y estoy ma.."



Aggggg pero que diablos! Carol y Vane se asustaron mucho y fueron corriendo a refugiarse en clase. No podían salir de su asombro. Habría sido un sueño? Trataron de tranquilizarse y atender a la lección. Pero justo al salir Carol recibió un mensaje en su móbil con una extraña melodía tinoninotinoninoniii... el mensaje decía:

Hola soy Licca chan, y estoy maldita, maldita, maldita...
(No responda a este mensaje si no le molan la pelis de terror.
Takara no se hace responsable de sus muñecas defectuosas.)

Mientras miraba atónita aquel mensaje, Licca dio un salto y aprovecho para tratar de colarse en su mochila.



Carol le enseñó aquel mensaje a Vane, y entonces ella recordó una leyenda urbana japonesa:




"Cuentan que hace años, de la fabrica de muñecas Licca salió una serie defectuosa, porque tenían 3 piernas, pero se dieron cuenta demasiado tarde y algunas de esas muñecas llegaron a las tiendas. Los padres las compraron para sus hijas que, al sacarlas de la caja se asustaban y no las querían. Todas aquellas muñecas terminaron en la basura, nadie jugaría con ellas jamás...Algunas de ellas se convirtieron en una licca maldita, con una tercera pierna deforme. La leyenda tiene muchas versiones, pero la más popular es aquella en la que esta Licca con tres piernas te espera en un aseo y te dice: 

Hola soy Licca chan, quieres jugar al escondite conmigo?

Y entonces saca un cuchillo y te lo clava. Es terrible! Por cierto me voy al aseo."

Vane se fue al baño, sola, y por supuesto no se dio cuenta de que la Licca maldita había decidido salir de la mochila de Carol e ir a esperarla al baño, porque su leyenda pega mas en un baño claro.


Licca chan estaba preparándose para colarse, y sonaba como una música de suspense en water.



Mientras Vane hacía pis, Licca chan subió sigilosamente por sus medias, 
pero la música de intríngulis era tan alta que Vane no se enteraba de nada, puede alguien bajar el volumen? Ya ni se puede mear tranquila en este país!



Y así, como quién no quiere la cosa, logró alcanzar el bolso de Vane para meterse dentro. Se supone que debería haber ocurrido una tragedia, pero no, esta Licca tenía una manía con meterse en los bolsos! Es como si quisiera que la llevasen a casa, o sufriese un curioso síndrome de cleptomanía inversa.



Aquel día Carol y Vane se fueron del cole un tanto alucinadas, " creo que hemos visto una muñeca que asesina gente, Kazuo Umezu nos está empezando a afectar, hablamos mañana, que vaya bien Vane"

" Si, no tiene sentido, las muñecas no hablan ni envian mensajes, deberíamos dejar el red bull con Jägermeister, hasta luego Carol!


Vane se fue a casa a comer y a prepararse para ir al trabajo, mientras se arreglaba, Licca asomó la cabecita y vio su cuarto con un montón de muñecas, 
" Oh! Que suerte tienen estas muñecas de que las quieran y jueguen con ellas! "


Pero Vane ni se dió cuenta, cogió su bolso y salió corriendo de casa.

Al llegar a la tienda donde trabajaba, mientras Vane limpiaba Licca aprovechó para salir de su bolso y ponerse a inspeccionar.


Le gustó especialmente esta camiseta, por razones mutantes:



Vane estaba al lio y como futura víctima de peli mala, no se daba cuenta de nada, así que Licca estaba tan pancha, hasta le dio por lucirse en el escaparate de la tiendita:


La noche de Halloween era la única ocasión en la que una muñeca con tres patas molaba, y Licca Chan no se sentía tan diferente. Por eso cada año, al llegar el 31 de octubre, se atrevía a salir de su escondrijo y buscar nuevas víctimas con las que saciar su corazón de plástico roto. 
Pero basta de sentimentalismos! Llegó el momento de atacar, Licca chan se plantó frente a Vane y le dijo:
Hola otra vez moza, soy Licca Chan, quieres jugar al escondite conmigo?


Claro del pasmo la pobre mujer se desmayó!


"Despierta muchacha, que así no puedo asustarte!"

Vane se despertó y cogió a Licca:

"Oh dios mio, no puedo creer la suerte que tengo! No estábamos soñando, eres tú! La mítica Licca chan con tres piernas! Ya verás que guapa te voy a poner, tengo unas medias de Barbie y unos zapatitos que te van a ir perfectos para esa pierna! "
"Un momento, que yo he venido aquí a cobrar mi venganza, no trates de confundirme que ando falta de cariño. vamos, prepárate y pronuncia tus últimas palabras!"

"Vale luego sacas el cuchillo y eso, pero como es que hablas castellano tan bien?"

"Si bueno, tengo una prima española que me ha ido enseñando, se llama Chabel...pero basta de charlas! A ver como era...ah si, Hola soy Licca chan, quieres ser mi amiga?" 

"Caray por supuesto, eres guay! Otra hubiera aprovechado para venderte en Ebay por una pasta, pero yo soy una fan de la muñecas, te voy a dejar más bonica que una rosa!"

"Lo dices en serio? Osea, que no te doy miedo? Quieres llevarme a tu casa, lavarme, jugar conmigo y hacerme fotos y ropita? Seré como esas muñecas felices que he visto en tu cuarto?"

"Pues claro mujer! Anda dejaté de maldiciones y venganzas, no es que nadie te quisiera, es que no habías encontrado a la persona adecuada."



"Oh de verdad, no sabes lo feliz que me siento! Tenía una corazonada con vosotras, por eso no me decidía a mataros, menos mal porque hubiera sido una pena."


"Pues si, y además lo hubiésemos dejado todo hecho un asco, yo es que cuando me cortan sangro una barbaridad. Venga, ya es hora de ir a casa a celebrar la noche de los muertos, tenemos un montón de caramelos.
Que ricos, vamos vamos nueva mamá!
Ale vamos Licca! Y ni se te ocurra cortar a nadie por el camino!"


Eso es todo amigos, Licca chan y yo os deseamos una feliz noche de Halloween!!!!



Y con esta foto de nuestro escaparate preferido del Borne nos despedimos, un besote o tres, gracias por  la visita!


Continuará...
Vane

viernes, 25 de octubre de 2013

Trick or treat!

De pequeña me encantaba la serie de la Familia Addams, igual por eso me gustan tanto las historias de terror y Halloween es una de mis fiestas preferidas, creo que de entre mis muñecas la que más me inspira Halloween es esta, de hecho la llamo "Calabaza", es que con esa carita que tiene...  Miércoles Addams también tenía muñecas con los ojos grandes, así que nada, como se acerca la fecha aprovecho y os enseño a Calabaza,  es una "Lonely Lisa" de 1972, fabricada por Royal Doll Company. Tiene el cuerpo de trapo con esqueleto de alambre y puede adoptar diferentes posturas, los brazitos son perfectos para dar abrazos o un poco de miedo jeje, en su etiqueta dice:
"My arms long to hold you
I´ll bend to your touch
Please take me home
I´ll love you so much.
I´m lonely."
Lisa.


Yo te abrazo pequeña!, y en cuanto pruebes la tortilla de patatas y calabacín que hace tu tía se te van a quitar los pucheritos.


Igual os parece fea pero a mi me gusta mucho, hace tiempo que busco la edición de 1964 en el tamaño más grande porque son más bonitas, pero soy una tiquismiquis con las muñecas y no es fácil encontrar Lisas en buen estado. Diana la chica americana de la que os hablé me enseñó unas para restaurar que tenía, pero prefiero que las adopte otra persona que tenga más tiempo que yo, porque me parece que acabarían las pobres en una caja, y me daría pena, yo de momento estoy aprendiendo a hacer cosas sencillas...Calabaza tu tranquila que algún día tendrás a tu hermanita! No sé si dan pena o miedo, pero debe ser esa rara mezcla precisamente lo que las hace especiales. Cuando la pones de pie en cualquier lado de la casa, con los brazos en alto, son bastante creepy la verdad:



Ay las Nancy que se han asustado! a no, que están preparando sus disfraces claro.
Besitos de calabaza y feliz fin de semana, nos vemos en Halloween!

Vane

domingo, 20 de octubre de 2013

Como comprar una Nancy antigua

Nuestra Tabhita se preguntaba el otro día sobre la compra de Nancys antiguas, y es que cuando decides ir en la búsqueda de una estas preciosas muñecas, es habitual tener ciertas dudas, por eso me gustaría aportar mi granito de arena con algunos sencillos consejos, pero yo no soy nada experta, os estaría muy agradecida si pudierais compartir vuestras experiencias y opiniones en los comentarios, así entre todos le ayudaremos a ella y al reencuentro mundial de Nancys antiguas con sus nuevos dueños jeje música de violines!



Aquí Madalena buscándose una hermanita, cariño, los billetes del monopoly no se valen...

Bien, comencemos:

1.  Mi primer consejo es que comencéis preguntando en vuestro entorno de confianza. Se fabricaron miles de Nancys entre 1968 y finales de los años 90, lo que significa que hay muchas de estas muñecas esperando a que las rescatemos de baúles y trasteros, así que para empezar, preguntar a vuestra familia y amigos, nunca se sabe, igual hay suerte.

2. Elige la Nancy de tus sueños: conocer los diferentes modelos y deleitarse con sus imágenes es una buena manera de decidir como quieres que sea tu Nancy, o fabricarte poco a poco tu lista de deseos, sin precipitarse. Conocer las variantes, su historia, los defectos y virtudes habituales y las maneras de restaurarla te será de gran ayuda a la hora de comprar. 





Recuerda que la elección y búsqueda es en si misma un deleite, sumergirse en el mundo de Nancy y sus cositas, disfrutarlo como cuando elegíamos a nuestros muñecos por navidades, es la mar de divertido, además te ayudará a relajarte de los problemas cotidianos. 
Pero no te agobies ni vayas con prisas o te dará un empacho! Saborea el momento de la elección y disfrutarás mucho más con el hallazgo. 

3 ¿Cuanto cuesta una Nancy antigua?

Otro aspecto importante es familiarizarse con los precios, eso se capta pronto mirando subastas y la herramienta "Orienta precios" en Todocolección. El precio de estas muñecas depende de su estado, antigüedad y rareza. Recuerda que muchas veces se puede negociar. Si no lo tienes claro, lo ideal es preguntarle a alguien más experimentado sobre este tema, pues hay mucha especulación y precios hinchados. En internet, la media actual ronda los 200 euros, pero pueden encontrarse desde unos 30 euros hasta lo que te quieran pedir, cifras con 3 ceros. En los mercadillos, si está muy sucia o rota, se pueden encontrar por 5, 10, 20 o 30 euros, ya que la mayoría provienen de la basura.


4. Donde comprar? 

Mercadillos y Ferias: Busca los mercadillos de tu zona y apúntate en la agenda las ferias de juguetes que se van celebrando, siempre es mejor ver la muñeca en mano, a parte, son muy divertidos! Ve siempre a primera hora y no tengas vergüenza a la hora de negociar, con buena educación y hablando se entiende la gente.

Internet: Las webs más populares son Ebay, Todocolección, Milanuncios y Segunda Mano, estas dos últimas sólo son aconsejables si puedes quedar con el vendedor para ver el artículo en persona, al tratarse de acuerdos entre particulares, lo único que asegura tu compra es la buena voluntad del vendedor. 


Valoraciones: esto es lo que nos permite saber si un vendedor es fiable o no. Hay que fijarse bien en las valoraciones del vendedor, que nos ofrezcan confianza. A veces una valoración negativa proviene de un malentendido o un mal comprador. En Ebay, no confundas los votos recibidos como vendedor o como comprador. Un vendedor puede tener un feedback genial, pero como comprador, has de fijarte en las valoraciones que ha recibido como vendedor. En Todocolección, busca las valoraciones que ha tenido con respecto a las muñecas. 

Busca también en los Ebay internacionales, sobre todo en Ebay Francia, "poupee Nancy" o "poupee Famosa" porque suelen verse algunas Nancys bonitas a mejor precio que en España.

Métodos de pago: recomiendo sólo paypal y transferencia bancaria. Cuando compras por internet, sobre todo a precios elevados, pregunta si aceptan devoluciones.

Gastos de envio: una buena opción de envio nacional son los certificados, unos pocos euros te ofrecerán seguridad, sobre todo si la muñeca es cara, pide el número de seguimiento. Muchos vendedores no ofrecen envios al extranjero, pero muchas veces si les escribes podéis llegar a un acuerdo. Unas nociones básicas de inglés van muy bien.

Una frase estandar que podéis usar:

Hello!
I would like to buy this doll, but I live in Spain, would if be possible to sent this item to my country? Can you tell me how much is the shipping cost?
Thank you so much in advance
Best regards

X

5. Detalles a tener en cuenta:

Hay que ser precavido con las descripciones que se ofrecen de cada muñeca, ya que se apoyan en conceptos relativos. Por regla general, un vendedor quiere vender, no engañar, pero ampliará al máximo estos "márgenes relativos" Incluso si la compra es en mano, examina bien la muñeca por debajo de la ropa, algunos detalles pueden pasarse por alto. Sobre las fotos, las imágenes tienden a ocultar los defectos menos visibles. Es muy importante que te fijes bien en las fotos, guárdalas, amplíalas, pásalas por el photoshop si hace falta. Y si no te convencen, intenta que el vendedor te proporcione otras más fiables. Las descripciones poco precisas pueden deberse a muchos factores, pero en mi experiencia, ocultan defectos. Consulta antes cualquier duda que tengas. No se trata de comprar la Nancy perfecta, si no de conocer mejor lo que estamos comprando. Recuerda que aun una Nancy en caja, nueva, puede tener problemas, son muñecas muy antiguas. Aun así, las imágenes suelen mostrar una muñeca en mejor estado de lo que realmente está. Las fotografías son más perfectas, pero la muñeca al natural es siempre más bonita, por lo que una cosa suele compensar a la otra.

Para mi al menos, lo mas importante es la cara de la muñeca, en este sentido, hay ciertas cosillas que te pueden molestar en tu Nancy, por ejemplo:

El maquillaje añadido con posterioridad jamás es como el original, y tiene que estar bien hecho para que quede bonito, aun así, recomiendo tocar lo menos posible el original, y si no hay más remedio, ponerle muchas ganas y cuidado o que lo haga un profesional.  Los ojos y pestañas son muy fáciles de arreglar, es un defecto sin importancia, sólo has de fijarte en las cuencas de los ojos, deben ser simétricas, sin fisuras en un lateral y con el tamaño lo más parecido posible. Fijate o pregunta porque a veces no se nota bien, si tiene la nariz o la parte superior de los labios amarilleada, lunares o zonas más blancas por la cara, "enfermedad del plástico"  o puntos negros, pelo demasiado frito, porque aunque la mascarilla y el aceite de argán obran milagros, si está muy dañado (como el de algunas muñecas con antiguas permanentes rizadas) la única solución es cortar o transplantar. 

Las Nancys antiguas, como cualquier otra muñeca vintage, suelen tener defectos, pero eso no hace que pierdan encanto, sólo has de saber que clase de problemillas te molestan para tu Nancy o no, y cuales podrías solucionar. Yo los llamo "achaques de la edad". 

Sea como sea, si al tenerla en tus manos sientes una oleada de buenos recuerdos como flotando por entre sus pequeños ojos de margarita, o se te paran los relojes porque no puedes dejar de mirarla, pues ya no importa si es perfecta, coja o calva, porque es preciosa y es la tuya. Ale a disfrutar!! 


créditos: mil gracias a la comunidad Nancy en Flickr, el foro francés "Par Amour des Poupees" y los blogs "la habitación de Ana" y "Nostalgia por Nancy de Famosa".

lunes, 7 de octubre de 2013

Feliz cumpleaños Nancy!

Me acabo de enterar en el Club, hoy es el cumple de la muñeca Nancy! Muchísimas felicidades a todas las Nancys del mundo, por darnos tan buenos ratos, 45 añitos haciendo las delicias de niños y coleccionistas! Chica estás estupenda.

Aunque la fecha exacta para mí es un misterio y ya he leído de todo, me parece estupendo que sea hoy, este es un mes muy especial para mí! Digamos que un 7 de octubre de 1968, Famosa presentó en sociedad a la muñeca que se convertiría en el sueño de miles de niñas, así que vamos a enviarle un beso muy gordo a ella y a todos los que la seguimos disfrutando.


Además he ido ahora a mirar en el facebook de Nancy a ver si decían algo, (que no) y he visto que el diseño en el que colaboró mi amiga Carol es uno de los 6 ganadores entre los alumnos de escuelas de moda que se presentaron, el diseñador quería que lo llenase completamente de pasteles y ella pues ale, toma nata montada!


A Carol y a mí nos gusta mucho hacer pastelitos y dulces decorativos, bueno de hecho ella es toda una artista en este estilo, este año nos hemos apuntado juntas a patronaje y costura a ver si aprendemos, así que mañana me llevo pasteles a clase para celebrarlo, de los de verdad, estos falsos son algunos de los que hago, no sé si se nota un poco que me gustan las cosas dulces jejeje




Me está entrado hambre al final, creo que voy a preparar un bizcocho de cumpleaños para celebrar el cumple de Nancy como debe ser,  un beso muy grande a todas vuestras Nancys y que tengáis una feliz semana!!

Vane


miércoles, 2 de octubre de 2013

Como una niña con zapatos nuevos

Hoy cuando he vuelto a casa me estaba esperando un paquetito!!! estas cosas me hacen una ilusión.. era mi último pedido de zapatos para Nancy, es el segundo pedido que hago en la tienda de Merchi, me encanta porque puedo imaginar los conjuntos que quiero hacer y darles el toque final gracias a sus zapatos. Por no hablar del precio que tienen los originales, sobre los 15 euros. Afortunadamente, tenemos buenos artesanos de muñecos para que nos podamos dar un caprichito de vez en cuando, y  como siempre, Merchi los envia en una bolsita especial hecha por ella para que los tengas bien guardados. A parte me parece una vendedora muy simpática, así que hoy me apetece hacer esta entrada dedicada a sus zapatos, un beso alaja!



Aquí Matilda presumiendo, como una niña con zapatos nuevos:



No preocuparse que ahora ya tengo para todas! foto de pies jajaja bueno en fin, pero no os parecen una monada? Muchas gracias por todo Merchi.



Ale y ahora me voy a ver todos esos nuevos blogs que me estáis enseñando, a muñequear!!! mil gracias por pasaros por mi aquí y decirme esas cosas tan bonitas, sois muy amables de verdad, y María más! espero recuperarme pronto de mi brazo para poder hacer fotos chulas, un beso hermosos!