martes, 28 de mayo de 2013

Tarta de fresa!: Blow kiss baby


Me encantan las fresas, adoro la temporada de fresas, es mi sabor favorito y además me parecen una obra de arte de la naturaleza, son preciosas y me alegro sólo con verlas, tengo vestidos con fresas, broches de fresa, mi cocina esta llena de fresas, vamos, que si, que de niña yo también era muy fan de las muñecas de tarta de fresa. Recordaba una en especial, que nunca llegué a tener pero que me parecía una oda a la ricura toda ella, con sus morritos y sus pecas, de mayor descubrí que aquellos bebés se llamaban "blow kiss baby" y que habían fabricado 6 modelos en total, aunque yo recordaba mi profundo enamoramiento por el bebe de tarta de fresa, la primera edición de Kenner. Y por fin la conseguí! Tras mucho suspirar con sus fotos en mi movil me atreví a comprarla, aquí os presento a mi pequeña muñeca a la que he llamado Petisuis:



Petisuis tiene una hermana mayor muy pequeña...Ay estoy tan contenta con ella! cada vez que subo al cuarto de invitados, aunque debería llamarlo de los juguetes, y la miro, me quedo en babia y me sale una sonrisa, no se a vosotros pero a mi me parece una monada, esta viene de California y el vendedor era una señora encantadora que me hizo un descuento del 40 por ciento y aceptó enviármela por el método más barato, además está nuevecita, perfecta para ser una muñeca del 84. 




Estas muñecas se  llamaban así porque al apretarles la tripita te enviaban un beso con olor a fresa, he de decir que la mia ya no huele a fresa sino a incienso de fresa, así que le puse aroma de un tarrito que tenía yo y ahora huele genial. Petisuis venía con un catálogo, una postal y un album muy adorable, he tenido que hacerle fotos porque me encantó:







En la red hay algunos comerciales,  la prota del segundo anuncio es la niña de Poltergeist,


:





Y tras este minifestival ochentero me despido por hoy, un beso con aroma de fresas!



miércoles, 22 de mayo de 2013

Como pintar labios de Nancy


Antes de nada, aprovecho para contaros que justamente mientras estaba yo con mi Nancy entre las manos haciendo estas cosas, he escuchado en la radio de la cadena ser, que el Museo del traje de Madrid está preparando una exposición especial sobre Nancy con motivo de su 45 aniversario, así que se confirman los rumores, que ilusión tengo!!!  bueno, respiro y me centro en el tema de hoy.

Esta mañana tenía tiempo así que me he puesto a hacer un pequeño tutorial sobre como maquillar los labios de las Nancys,  no soy una entendida pero espero que le sirva a alguien! Para hacerlo he elegido a nuestra clienta de hoy para ponerse guapa, una Nancy otoño azul de colección:



Una de las características de este modelo, es que lleva de stock unos labios color maquillaje o nude, vamos que apenas se le ven, esta muy mona así al natural pero hoy pues se quiere poner coqueta.
Bien para empezar, preparamos los utensilios de trabajo, esto es lo que yo uso:





1.Pintura acrílica para manualidades, en el color que te guste, aunque lo mejor es tener los colores rojo, blanco y amarillo, negro o marrón también va genial, porque así puedes hacer tu propia mezcla. Por supuesto puedes usar cualquier marca de pintura acrílica al agua, pero sinceramente, por unos pocos euros de diferencia se nota bastante el acabado final. Hoy he usado la gama "Glanz Lack" de Hobby Line.

2. Pincel muy fino, de los buenos porque si no, van dejando pelitos. Iguala la punta del pincel con unas tijeras, si sobresale algún pelo, justo al final, un poquito.

3.Diluyente extender para acrílicos, sirve cualquier retardante para pintura acrílica, o medium, brillante o mate, según se quiera. Esto es lo que se mezcla con la pintura para darle mayor transparencia y facilitar su aplicación.

4. Unos palillos por si te sales.

5.Unos algodones húmedos para hacer de borrador.

6. Barniz, preferiblemente con acabado mate, para que sólo brille un poco, depende de la pintura que uses a veces no es necesario.

7. Una referencia de los labios que quieres hacer, una foto o si puede ser otra Nancy, mejor que mejor. Me pido los de la boutique para hoy!

8.Un poco de paciencia y mucho amor.






Ale pues empezamos! Lo primero que hay que hacer es la mezcla del color que te guste. la mayoría de las Nancys llevan un tono coral anaranjado que se consigue con blanco, un poco de rojo y un poco de amarillo. Vas a utilizar cantidades muy pequeñas de pintura, así que ve poniendo muy poquito. Cuando tengas el color que te gusta, hecha un poco en un recipiente pequeño y añade unas cuantas gotas del retardante o medium. No lo mezcles, a no ser que estés maquillando los labios rosas de una negrita, que han de quedar muy cubrientes (y necesitarás dos capas) En los otros casos, la pintura de los labios queda más tránsparente.

Vale aquí tenemos a nuestra Nancy clienta antes de maquillar. En este caso será fácil porque mantiene la pintura original. Lo que has de hacer es aplicar pequeñas dosis de pintura mojando el pincel en las gotitas del retardante o medium que se ha coloreado un poco con la pintura. Si lo remueves todo y lo mezclas, te quedará un jarabe que pinta bien los labios de cualquier muñeca, pero como decía, los labios de Nancy llevan una pintura bastante transparente, por eso si lo mezclas sólo un poco, verás que queda más similar a los labios de stock. La verdad es que lo mejor es ir probando a ver como te gusta más. 









Cuando hallas dado el color y veas que ya está como te gusta, pon la muñeca frente a un espejo para ver mejor si el dibujo de los labios está simétrico, bueno la simetría en las Nancys es como "relativa", muy humana que digo yo, el caso es que quede agradable a la vista, ya me entendéis.

Entonces si te ha quedado un poco espeso el maquillaje, coje uno de esos algodoncitos redondos para desmaquillar, humedecelo del todo, y ponlo y quítalo suavemente sobre la boca de la Nancy. Esto añade más transparencia. Ahora repasa con el pincel las rallitas naturales que suelen llevar los labios, procurando añadir sólo un poco de pintura.
Cuando hayas acabado, espera a que seque unas horas, para los ansia viva como yo, dar un par de minutos con el secador, no se debería hacer pero a veces hay prisa...Cuando ya esté seco, aplica un poco de barniz mate para acrílicos, porque si le das barniz con brillo, pues queda muy bonito, pero ya no se parece a los labios de origen, que sólo brillan un poco.

Ahora os pongo los labios que le he pintado esta mañana, que estaba un poco dormida aun la verdad y además no tengo mucho arte, pero vaya, la gama de colores es infinita, lo importante es que con esta técnica no te quedan grumos,  y aunque en las fotos no se nota mucho, en directo quedan de lo más natural:

1.Modelo Pasión de Melocotón






2. Modelo Coral Femme Fatale






3. Modelo Marilym que te vi



Aquí me falto el lunar...



Y así se ha quedado ella por hoy, con los labios barnizados y me rindo, que ya no distingo bien los tonos coral de tanto dale que te pego



Hola amigos estamos en mayo y me estoy a achicharrando un poco creo...



Bueno pues creo que ya está todo, si al leer esto ves algún error o te quedas con dudas dime algo!

Un abrazo y gracias por leer.

Vane



martes, 14 de mayo de 2013

Esperando una nueva muñeca

Os presento a la nueva muñeca que he adoptado, una Blythe muy dulce llamada "Sadie Sprinkle"y  que adora hacer pasteles, a que es bonita? Bueno hay gente a la que estas muñecas le dan miedo, a mi me parecen preciosas!




Saldrá a la venta el 24 de mayo, hice la reserva y ahora estoy suspirando, es decir esperando como si fuese navidad, aunque técnicamente llevo ya bastante tiempo buscando una nueva Blythe que me gustase y que pudiese pagar en ese momento, sobre todo sin arruinarme. Es difícil, porque ha de producirse una conjunción planetaria o algo...la cuestión es que me ha salido trabajo en una tienda muy mona en el Borne, y me pagan, dineros de verdad!  y encima al ver esta Blythe me enamoré al instante, con el pelito bien peinado y el lazo retocado estará muy linda, es que me parece una ricura, así que nada nada, es una señal, tenía que adoptarla... 




Ahora tengo muchas ganas de que llegue mi nueva muñeca a casa, ojalá no tenga fallos graves porque  ya le tengo cariño y me la quiero quedar, mi hermana y yo ya estamos tramando la bienvenida en una pastelería que hace las tartas más ricas del barrio, he decidido que se va a llamar Piruleta y en cuanto llegue a casa os la presentaré! 

Una foto de Junie Moon, hasta pronto bonita!




lunes, 6 de mayo de 2013

Nancy se va de feria.

Norias, algodón de azucar, carruseles y manzanas de caramelo, adoro las ferias!  En esto andaba yo pensando cuando me puse a hacer mis primeros vestiditos para Nancy. Estoy aprendiendo a coser, así que he empezado por lo más sencillo, unos conjuntos de verano, y ya que estaba, con sus accesorios a juego, estos conjuntos eran fáciles, pero aun así me falta muchísimo por aprender.

De todos modos prefiero ir despacio, si te lo tomas con calma, coser es la mar de relajante.

La verdad es que te lo pasas pipa haciéndoles las fotos, poniéndoles las cositas, peinándolas y todo eso, yo mientras pienso como lo voy a hacer ya estoy más contenta que unas pascuas, esto es algo así como una noche de reyes pero todo el rato, deberían recetarlo los doctores.

Bueno a continuación pongo unas fotos de mis primeros vestidos para Nancy, hay que tener en cuenta que son los primeros que hago, así que no me agobio, poco a poco me saldrán mejor, como dice el refrán:"poquet a poquet se fa paret"


Esta es Madalena, concretamente María Madalena del Sagrado Mazapán jejeje,
 es que me recuerda a un bollito o una magdalena, aquí está ella con su traje yeyé:




Esta es Margarita, con su traje a juego y un sombrerito que compré 
en la feria de juguetes de les Cotxeres de Sants:




Y esta es Mirinda, mi preferida,
le puse ese nombre por el refresco de naranja que tomaba de pequeña,
como es peliroja..


Míralas, se están poniendo moradas...


Y aquí al atardecer, de vuelta a casa, 
me ha faltado una foto del conjunto con pantalones,
pero ya otro día.


 



Y esto es todo por hoy.Muchas gracias por pasarte por mi blog, un abrazo!

Vane

domingo, 5 de mayo de 2013

Feliz dia de la madre a todas!

Felicidades a todas las mamas del mundo, espero que estéis pasando un día precioso, en compañía de vuestros seres queridos, y que os mimen mucho, siempre! No sé que sería de nosotros sin las mamás...

Yo quiero dedicar esta entrada a la mia, que la echamos mucho de menos y no podemos verla todo lo que nos gustaría, se llama Miriam y claro para mi es la más mejor del universo y parte del extranjero, sólo comparable a mi suegra Pura que es otra supermami y como mi segunda madre. 

Para la dedicatoria se me ocurrió hacer una versión Nancy de mi madre y enviarle la foto con un regalo por correo, en mi mente iba a conseguir una tela super parecida a su vestido, y una Nancy a capas así por casualidad en el mercadillo de los encantes por 20 euros. Por supuesto. He ido a los encantes muchas veces en abril. San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, anda muy ocupado en estos tiempos con asuntos importantes, pero bueno, yo feliz con aquello de "la intención es lo que cuenta". Y a falta de Nancy a capas, al final decidí hacer esta foto:



Como mi madre es rubia con ojos marrones, cogí a mi Nancy Margarita y le hice un moño, le puse un vestido setentero y ala:





ejem...vale si, pero lo importante es que 

Te queremos muchísimo mamá! científicos del mundo: teletransportación gratuita y universal YA! (esto es más fácil que pedir volver a tener trenes baratos Madrid-Barcelona creo...)

PD:gracias a quién lea esto por su compresión...

Vane

sábado, 4 de mayo de 2013

Bienvenidos!

Bienvenidos a mi pequeño blog de muñecas, peluches y otras cosas bonitas. Hace tiempo que quería tener uno de estos sitios muñequiles y por fin me he animado, a ver que tal se me da.

En este rincón iré mostrando mis juguetes preferidos, en especial la muñeca española Nancy y otras de la marca famosa, aunque no tengo remedio y me gustan de todas las épocas y todos los paises, así que bueno, creo que hablaré de todo un poco.

He de confesar que me gustan las muñecas desde que me alcanzan los recuerdos, nunca he dejado de jugar y soñar con ellas, pero todavía soy una aprendiz en esto del coleccionismo, así que espero aprender muchas cosas para poder hacer mis propios tutoriales, y ayudar a otros igual que me han ayudado a mí,  o aunque sea compartir consejos e ideas.

Bien...la verdad es que en realidad pretendo que todos los coleccionistas juntos creémos la primera cátedra mundial de muñecología comparada, fundemos una universidad en Alicante y el gobierno nos pague nuestras conferencias, este blog sólo es una tapadera...

Correcto, mejor dejo los delirios para otro día, pero gracias por pasarte por aquí! mira mira dos Nancys que te dan la bienvenida:




Ay las Nancy que bonicas del tó, me tienen enamorada. Me gustan todas, una cosa por demás.
Bueno, un abrazo y gracias por leer! 

Vane